28 octubre, 2020

Trabajo intensivo y sobrevuelo en las zonas afectadas por los incendios

Esta mañana, brigadistas del Ministerio de Ambiente, bomberos de la Policía de Jujuy y bomberos voluntarios de distintas localidades continúan trabajando en Caimancito y zonas aledañas frente a los grandes focos de incendios. Los ministros de Seguridad Ekel Meyer y de Ambiente María Inés Zigarán, llegaron al lugar para conocer el avance de la situación, y a través de una evaluación se les informó los datos actuales de la emergencia.

Junto a la Administración de Parques Nacionales, al Sistema Nacional de Manejo del Fuego, al Ejército, y a Jujuy Hidrocarburos, se trabaja en la contención de los incendios.

En la reunión se conoció el daño ambiental causado a la fecha, “llevamos afectadas más de 8.000 hectáreas, 1.700 están dentro del parque, el resto de las hectáreas corresponden a fincas privadas, zonas de alto valor de conservación”.

Brigadistas sobrevolaron con el Helicóptero Provincial las zonas afectadas.

Estuvieron presentes también el coordinador regional del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, Héctor Britos; y el Director Nacional de Brigadistas de Parques Nacionales, Victoriano Jesús Curuahual.