28 octubre, 2020

Seminario sobre Derecho Indígena con disertantes del INAI

La Secretaría de Pueblos Indígenas organizó con éxito el Seminario virtual de Derechos Colectivos de los Pueblos Indígenas que contó con la disertación de especialistas del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y la participación de ochenta asesores y asesoras legales del Poder Ejecutivo de la provincia.

La actividad se coordinó desde la Dirección de Promoción y Aplicación de los Derechos Indígenas en el marco de las actividades por la Semana del Respeto a la Diversidad Cultural. Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas del INAI: Nicolás Navarro, responsable de Seguimiento y Monitoreo de la Provincia de Jujuy por el Programa Nacional Re.Te.CI; Dr. Juan Canale, técnico del Área Legal del Programa Nacional Re.Te.CI; Emiliano de Lorenzo, Coordinador del Registro Nacional de Comunidades Indígenas; y Juan Chico, Director de Tierras y Registro Nacional de Comunidades Indígenas (Re.Na.CI).

Por último, desde la organización recordaron que para solicitar los certificados, las personas que participaron deben enviar un mensaje de correo electrónico a spi@jujuy.gob.ar