28 octubre, 2020

Pfizer pedirá en noviembre autorización para empezar a vacunar contra el coronavirus

La farmacéutica anunció que pedirá un permiso de emergencia en Estados Unidos y así comenzar con la aplicación de las dosis. La vacuna está en fase 3 de experimentación en humanos con volutarios en la Argentina, Brasil y Alemania.

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció este viernes que planea solicitar una autorización de emergencia para su vacuna contra el nuevo coronavirus a fines de noviembre.

«Permítanme ser claro, suponiendo que los datos sean positivos, Pfizer solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre», dijo Albert Bourla, director ejecutivo de la compañía, en una carta abierta publicada en las redes sociales, informó AFP.

La vacuna de Pfizer y Biontech que estaba en fase 3 de experimentación en humanos es aplicada a voluntarios en la Argentina, en el Hospital Militar Central, de la Ciudad de Buenos Aires.

Del ensayo clínico de esta vacuna, que se realiza simultáneamente en Brasil, Estados Unidos y Alemania, participan en Argentina 4.500 personas de entre 18 y 85 años que fueron seleccionadas a partir de 20 mil voluntarios inscriptos.