28 octubre, 2020

Charla informativa «Cuidados de COVID-19 en discapacidad»

La Municipalidad de Palpalá en conjunto con “Enfermeras al Rescate” del Colegio de Enfermeros de la Provincia de Jujuy y el Centro de Día Oscar López, trabajan en una charla informativa sobre “Cuidados de COVID-19 en discapacidad”. La misma se llevará a cabo el lunes 21 del corriente, vía Google Meet a partir de las 16 horas, a cargo de Celina del Rosario Castellón y Liliana del Valle Choque, ambas licenciadas en enfermería.

A respecto, la coordinadora del área Integral de la Discapacidad, Claudia Acosta manifestó que “se realizará por la plataforma Google Meet, media hora antes se entregará Link para los que quieran participar, es sustancial sobre todo para el personal de salud, ya que es importante saber cómo reaccionar ante una persona con discapacidad y contrajo el virus COVID-19. No tiene costo, es de forma gratuita”.

Por otra parte, Acosta detalló algunas actividades que vienen realizando desde el área, señalando que “más allá de la pandemia por la que estamos atravesando, el Centro del área de Discapacidad estuvo trabajando por plataformas virtuales o llegando a los chicos de alguna manera.

FESTEJOS POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE EN EL CENTRO DE DÍA ÓSCAR LÓPEZ

La coordinación Integral de la Discapacidad informa que este lunes 21 de septiembre a horas 17, comenzará el festejo virtual por la plataforma de Zoom, habrá juegos, sorpresas e invitados especiales.

En este sentido, la coordinadora se refirió a los festejos por el día del estudiante expresando que “estamos invitando a todas las personas que quieran sumarse a la actividad, a partir de la 17, por la plataforma de Zoom, para recibir la primavera, ya que será un gran evento con bailes, juegos, diferentes actividades, invitados especiales. Están todos invitados para ser parte de este festejo” concluyó.

Cabe destacar, para ingresar, mandar un mensaje al número 388-4885863, al facebook del Centro de Día o a la página del municipio y se les enviará la plataforma para que pueda ser parte de este gran agasajo.