28 octubre, 2020

Enfermeros autoconvocados de Jujuy se manifestaran el 21 de Septiembre

Enfermeros autoconvocados de Jujuy, en simultáneo con todos los enfermeros autoconvocados del país, realizaremos una intervención pacífica el día 21 de septiembre, a las 10 AM, en hospitales de la Provincia de Jujuy.

Los motivos de esta manifestación son:

· RECOMPOSICIÓN SALARIAL Y NO SOLAMENTE BONOS POR PANDEMIA

· DECLARACIÓN DE LA ENFERMERÍA COMO ACTIVIDAD INSALUBRE Y JORNADA LABORAL REDUCIDA.

· POR UNA JUBILACIÓN DIFERENCIADA: CON 25 AÑOS DE SERVICIO

· MEJORAS LABORALES PARA LA ENFERMERÍA DE JUJUY

Tenemos que sentarnos a reformular el trabajo de la ENFERMERÍA en Jujuy, con el objetivo de lograr una jerarquización del rol esencial e irreemplazable que tenemos en el sistema de salud, con calidad en la prestación del servicio, con salarios dignos, integrados adecuadamente al sistema sanitario y con tareas que no estén fragmentadas. Con capacitación y actualización permanente, tal como nuestro perfil profesional y científico lo requiere.

La pandemia ha expuesto la ausencia de un esquema de trabajo que optimice la prestación que hace el PROFESIONAL DE ENFERMERÍA, y que apunte a una mejora continua de la gestión del cuidado.

Por eso, y frente a la necesidad de unirnos para que nuestros derechos y el de los pacientes sean respetados, es que convocamos a concentrarnos el día 21 de septiembre, a las 10 AM, en el Parque San Martín (frente al hospital Materno Infantil), donde al cabo de nuestra intervención entregaremos un petitorio a las autoridades.