26 septiembre, 2020

Testeo en barrio Santa Bárbara con la presencia del gobernador Morales

A efectos de detectar casos positivos de COVID-19, garantizar atención médica y ampliar la disponibilidad de plasma de personas recuperadas, en el barrio Santa Bárbara de Palpalá se realizó un amplio operativo sanitario que contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales.

Dicho sector barrial se caracteriza por registrar un alto número de residentes adultos mayores y, por lo tanto, necesitados de una atención especial por pertenecer al grupo de riesgo.

En compañía del ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola; equipos de Epidemiología y APS y personal municipal, el mandatario indicó que “se realizan testeos domiciliarios, en el marco de operativos simultáneos en distintos puntos de la provincia”.

“El trabajo de detección es importante y hay que hacerlo, pero más importante es la responsabilidad individual, concepto que demanda el compromiso de todos y cada uno de los jujeños”, puntualizó.

Además, recorrió el hospital “Wenceslao Gallardo”, donde tienen lugar obras de conexión de aire comprimido y sistema de oxígeno y nuevas salas para COVID-19 que dispondrán de 27 camas inicialmente y luego se sumarán 16, a los fines de ampliar capacidades operativas y garantizar servicios de calidad.

“Resolvemos problemas todos los días, por eso reitero el pedido de permanecer en casa y así evitar contagios”, señaló y aludió a la compleja situación epidemiológica que transita Jujuy, al igual que otras provincias, “puesto que nadie quedará exento de la pandemia”, acotó.

Por su parte, Bouhid, dijo que las obras en el hospital de Palpalá “le permitirán contar con un nuevo nivel de complejidad, más allá de la pandemia de coronavirus” y añadió que “se hicieron salas de enfermería, clínica médica y quirófanos, acorde al crecimiento de la comunidad de Palpalá”.