24 septiembre, 2020

Se capacitará a los centros vecinales en bioseguridad

Se realizará este jueves 10, a las 15 horas, de manera virtual y será dirigida por el encargado de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Palpalá, Fernando Fernández.

 

En el marco de la emergencia sanitaria que está atravesando la provincia, el poder ejecutivo continúa realizando capacitaciones sobre protocolos de bioseguridad a diferentes entidades, en esta oportunidad estará dirigida a los Centros Vecinales, será desarrollada a través de la plataforma Zoom.

Con el objetivo de brindar herramientas en la lucha contra el Covid-19, recordemos que, en el mes de julio, se conformó un órgano interdisciplinario para brindar capacitación en bioseguridad para la población en general.

En este contexto, el Director de Relaciones Institucionales, Iván Careaga, mencionó que “esta capacitación está orientada solo a los presidentes de los centros vecinales y de allí ellos suministrarán la información a los hogares y a los vecinos en general, la modalidad será a través de la plataforma Zoom, los encargados de cada centro vecinal, están informados para que participen. Hay una segunda parte de este curso en el que informaremos el día y horario del encuentro”.

Para finalizar, el funcionario expresó “entre las acciones planteadas por la reciente comisión, aparte de la capacitación y asesoramiento a Centros Vecinales en el cuidado de la salud y medidas de bioseguridad, figuran también la elaboración, capacitación y evaluación de protocolos para comedores y merenderos”