24 septiembre, 2020

Palpalá realizará la elección de la embajadora de la primavera

Podrán inscribirse las adolescentes que tengan la edad de 15 a 18 años, deben ser estudiantes secundarias, y tienen hasta el lunes 14 de septiembre para presentar los requisitos.

En el marco del mes del estudiante, el municipio palpaleño a través del departamento de la Juventud, llevará a cabo la elección de la embajadora de la primavera en la ciudad, dicha acción se realizará de manera virtual

Las inscripciones son hasta el lunes 14 de septiembre, los requisitos son los siguientes; tener entre 15 y 18 años, ser estudiantes, presentar la autorización firmada por los tutores (la misma será proporcionada por el departamento), además ser residentes de Palpalá, para cualquier información escribir al número 388-5188249.

Facundo Farfán, referente del departamento juventud expresó que “dicha actividad tiene como finalidad de que los jóvenes no pierdan el entusiasmo de vivir el mes del estudiante, que es muy significativo en nuestra provincia, en esta oportunidad de una manera diferente por la emergencia sanitaria que se encuentra Jujuy”.

Además, comentó que “esta nueva modalidad para la elección de la embajadora de la primavera, se realizará en dos instancias, la primera será abierta, donde se podrán inscribir todas las jóvenes entre 15 a 18 años, las cuales deberán presentar los requisitos adjuntando sus datos y enviarlos por vía WhatsApp al 388-4757247.

“Luego, se las citará para efectuar una foto oficial, que se subirá a la fan page de Facebook del Departamento de la Juventud y se presentarán para la votación virtual. Las elegidas pasarán a una segunda instancia que será la preselección de las 12 candidatas más votadas”.

Por último, Farfán, dijo “las finalistas realizarán un video, el cual desarrollarán un tema de actualidad. La idea es que la elección sea también cultural e intelectual. De estas 12 señoritas, será elegida las embajadoras y las princesas”