26 septiembre, 2020

Disponen una torre exclusiva para policías y penitenciarios contagiados

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso junto al Gobierno de Jujuy destinar una de las nuevas Torres del Alto para los policías y penitenciarios positivos que no cuenten con un lugar propio para recuperarse. El lugar cuenta con atención médica las 24 horas, todos los servicios esenciales y cuidados necesarios.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, explicó que con ésto se garantizará el cuidado de cada efectivo de las fuerzas de seguridad, con 48 plazas para alojar a todos los positivos, siendo cuidados permanentemente por enfermeras y personal de la salud. Además, el lugar cuenta con una guardia permanente del Comité Operativo de Emergencias.

Así, quienes no cuenten con un lugar preparado para su aislamiento al dar positivos serán trasladados a uno de los departamentos de la torre exclusiva para el personal policial y penitenciario.

El ministro Meyer recorrió la torre y las oficinas del lugar junto al personal de salud, el jefe de Policía, Guillermo Corro; la directora de Bienestar de las Fuerzas, Nancy Guzmán; el director de Seguridad, Diego Suárez; el coordinador de Políticas Públicas, Adriano Morone; y el Jefe de la Regional N°7, Norberto Alancay.