7 agosto, 2020

Indignación : Cacerolazo de vecinos del country donde Báez cumplirá prisión domiciliaria  

Con las miles de propiedades que tiene, Lázaro Báez viene a parar a Ayres? ¡Estoy indignada!», se quejaba una vecina del exclusivo barrio privado de Pilar, que entró en convulsión cuando se conoció que el empresario patagónico lo eligió para cumplir su prisión preventiva.

La noticia de la excarcelación del empresario Lázaro Baéz, previo pago de una fianza de 632,5 millones de pesos, generó que muchos vecinos de Ayres de Pilar, se acercaran ayer, alrededor de las 19, a la entrada del barrio, con cacerolas, para manifestar su disconformidad. Se dispersaron pasadas las 23 con la promesa de congregarse hoy nuevamente.

«Para colmo estamos todos adentro, nadie puede salir del barrio, y a él lo sacan de la cárcel y lo traen acá. Es un espanto. Los vecinos estamos revolucionados y tenemos miedo», continuó la mujer, quien prefirió no identificarse ni privarse de señalar a otros dos vecinos ilustres del barrio: Federico de Achával -intendente de Pilar e hijo del empresario homónimo, socio de Cristóbal López – y Ernesto Clarens -el financista de los Kirchner-.

La casa en donde se instalará Báez está a nombre de Badial S.A. y, según indicó la vecina de Ayres de Pilar -ubicado en el kilómetro 43,5 de Panamericana, ramal Pilar-, hay tres propiedades en el barrio que pertenecen a la misma sociedad.