7 agosto, 2020

“Grandes corazones”: cocinan y brindan el almuerzo a los vecinos que más lo necesitan

Dos amigos, Facundo y Gonzalo, ayudados por sus familiares y amigos, tuvieron la hermosa iniciativa de empezar a cocinar y brindar el almuerzo a los vecinos que más lo necesitan, en su barrio, Constitución.

Como en muchos lugares del país y la provincia, la crisis económica golpea a raíz de ésta pandemia, pero en situaciones extremas como ésta también quedan al descubierto grandes corazones, o los bien llamados “héroes sin capas”, que a pesar de todo no bajan los brazos y mucho menos dejan de pensar en el otro.

Hoy a Diario Palpalá, le toca escribir las consecuencias de esta dura realidad, pero con un sabor distinto, porque mientras dialogábamos con Facundo, les podemos asegurar  que estas personas le han puesto a sus recetas de cocina solidaridad, empatía y mucho amor por el prójimo.

Es por eso que te convocamos a vos pueblo palpaleño a sumarte a estas recetas, y lo podés hacer colaborando con mercadería. Los que deseen contribuir en esta noble iniciativa pueden comunicarse al teléfono celular (388) 156 098 035 o bien dirigirse a calle Alvarado 71 o al SUM, ambos en barrio Constitución, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas .

“Por el momento se cocina a carbón, pero estamos viendo la posibilidad de conseguir una cocina y una garrafa”, nos comentó Facundo

Tanto para la elaboración de la comida como para la entrega del almuerzo, este equipo  adoptó y solicitó a las personas que asisten a que se respeten y cumplan las medidas sanitarias.

Actualmente 40 personas acceden a esta ayuda, que por el momento se brinda tres veces a la semana, lunes miércoles y viernes, en el mencionado SUM.

Los impulsores de este gran gesto solidario,  agradecieron a quienes aportaron su granito de arena para poder ofrecer un almuerzo a las personas que  más lo necesitan, las cuales llegan de diferentes sectores de la ciudad.

«Ser solidario no es hacer política y que preocuparse demás no va a cambiar el resultado. Juntos cuidándonos y respetando las medidas sanitarias podemos hacer frente a este virus y a la crisis económica”, afirmaron.