7 agosto, 2020

Como hacer para ingresar el CBU y cobrar el Bono de Anses

A través de un cronograma determinado por la finalización del DNI, la Anses comenzó el segundo pago del bono IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de $10.000. Este beneficio se le otorgara a aquellos que dieron su CBU hasta el 23 de junio y todavía hay tiempo para solicitarlo.
A pesar de que el cobro ya está en marcha, la posibilidad para informar el CBU se extiende hasta el 17 de julio según la Anses. Para hacerlo solo hace ingresar a la web de la entidad (www.anses.gob.ar) y seguir los pasos).

Luego de completar los requisitos, la Anses informará a través de un email cuando sera el dia en el que se le depositara el bono de $10.000. Luego hay que respetar el cronograma de cobro a través del DNI.

Para el bono IFE, Anses decidió que los pagos se realizaran únicamente a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires como única opción. A su vez, se planea que aquellos que cobren el bono y no tengan cuenta bancaria, se la puedan crear por primera vez.
Según informó Anses, el primer pago del bono (a un poco más de 3 millones de personas) demandó una gran cantidad de apertura de cuentas bancarias. El número que maneja el Banco Nación es de 650.000 cuentas creadas en tan solo dos semanas.
En la página web que dimos anteriormente, seleccionamos la opción “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago”. Luego ingresamos el DNI y nos derivaron a el portal de Mi Anses. Allí sumamos nuestro CUIL y Clave de Seguridad Social.
Confirmamos los datos de teléfono celular y el correo donde se nos enviará un código para verificar la cuenta que luego debemos pegar en la página de la Anses.