13 julio, 2020

Coronavirus: en plena cuarentena, organizaron una fiesta electrónica en una mueblería

El mismo día del anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández de la extensión de la cuarentena dispuesta para combatir la propagación del coronavirus , la Policía de la Ciudad descubrió que un grupo de personas había organizado una fiesta electrónica donde, además, se sospecha se iba a comercializar droga sintética .

 

Todo sucedió anoche en un local comercial de Balvanera, Buenos Aires. El hecho fue descubierto por personal de la División de Sumarios y Brigadas de Prevención de la fuerza de seguridad porteña mientras hacía una recorrida.

 

«Personal policial advirtió que en el comercio, donde había muebles colocados de forma vertical, ingresaban mujeres y hombres. Uno de ellos entró con un equipo de música», detallaron las fuentes consultadas.

Los efectivos se comunicaron con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad. Lo primero que se hizo fue identificar a las personas que estaban en la puerta y a dos de ellas se le secuestraron pastillas de éxtasis.

Cuando el personal de la Policía de la Ciudad y los funcionarios de la AGC ingresaron en el local, había 30 personas en su interior y en el subsuelo había un equipo para musicalización, bebidas alcohólicas y luces similares a las que se usan en los boliches.

Alertados por los vecinos, los policías subieron al techo y encontraron a una persona que se había escondido.

Dos hombres, a los que se le secuestró la droga sintética, quedaron detenidos y otras 30 personas quedaron imputadas por haber violado el artículo 205 del Código Penal, que tiene prevista una pena de seis meses a dos años de cárcel para quien incumple las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, en este caso el Covid-19.