13 julio, 2020

Intensifican los testeos en diferentes puntos de la provincia

Uno fue detectado en San Pedro, donde se hicieron test de contactos directos del segundo caso.
En Abra Pampa se testeó a 3 personas, resultando 2 negativos y 1 positivo. En dicha localidad se registraron 16 casos positivos en total. Hoy, domingo 21, fueron evaluados 86 contactos estrechos. A la brevedad se habilitará un hospital de campaña con 30 camas. Además, se reforzó el dispositivo de seguridad y de salud con recursos humanos e insumos.
Otro caso fue diagnosticado en barrio Belgrano de la capital jujeña, donde se hicieron 23 test negativos y 1 positivo.
Cabe consignar, que 183 test se realizaron en La Quiaca. Además, en Humahuaca se hicieron 9 evaluaciones que están en proceso, 2 de ellos correspondientes a contactos directos.
Es oportuno recordar, que el sábado 20 se confirmaron 18 casos nuevos de COVID-19 en toda la provincia, de los cuales 17 son asintomáticos.
En cuanto a los 55 docentes testeados el sábado, todos resultaron negativo.
Para esta semana se prevé ampliar la capacidad de testeo del Laboratorio Central.
Mientras la situación provocada por el primer caso está casi controlada, se multiplican esfuerzos para definir el árbol de contagios y contactos del segundo caso, del cual se esperan más casos positivos.
El hospital de campaña emplazado en la Ciudad Cultural, registró 1.371 asistencias. Hay 35 personas alojadas que serán derivadas a hoteles para cumplir la cuarentena.
El Ministerio de Seguridad informó que se avanza en el hisopado de personal de Policía de la Provincia para test PCR. Fueron demoradas en la fecha 52 personas por no poder justificar su circulación.