14 julio, 2020

Se concretó la venta en el nuevo mercado de flores en la ciudad de Palpalá.

En el predio de Las Aguas Danzantes, dicha acción impulsada por la Municipalidad siderúrgica, con la participación de más de 45 productores floricultores de la provincia y 75 artesanos y emprendedores de la ciudad.

 

La Municipalidad de Palpalá junto al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción llevaron adelante el primer “Mercado de Flores de Corte” en la ciudad siderúrgica, en la misma participaron más de 45 productores presentando diferentes flores de la provincia y 75 artesanos y emprendedores de la localidad. Dicha actividad se desarrolló en el predio de Las Aguas Danzantes comenzando a las 10 y se extenderá hasta las 18.

Para la apertura estuvieron presente el intendente de la comuna Rubén Eduardo Rivarola, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, funcionarios del ministerio, el secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz; la secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Patricia Sartor, el director del Instituto Municipal de Desarrollo, Luis Moreno, y ediles de la ciudad, además de representantes de la cámara Argentina de florerías.

Además el ministro anunció que Palpalá será uno de los centros del Mercado de Flores en la provincia, para dar alternativas de comercialización a los productores y evitar la intermediación y que el productor pueda tener un buen precio y tener un espacio para que expongan su producción, este tipo de mercados cuidan a los productores y permite formar precios.

Por otra parte, la presidenta de la cámara de Florería de Jujuy, Sara Narváez, comentó que “respecto que le parece un lugar ideal, hermoso con las aguas danzantes”, agregando que “de mi aporte seria hacer los contactos, con las florerías del país, así mostrar que las flores jujeñas tienen una buena calidad y el productor le pone tantas ganas, ya que tenemos una diversificación de climas, entonces podemos aprovechar la floricultura en Jujuy, además se ha comprobado que nuestras flores tienen más durabilidad”, culminó la presidenta de la Cámara de Florerías.

Por último, la productora de floricultura de la localidad de Maimará, Patricia Cruz, manifestó que “nosotros producimos flores a campo y de invernadero, las flores que estamos ofreciendo en el día de hoy son muy utilizadas para centro de mesas, ya que es un producto de mucha duración. Palpalá es un punto neutro y un lugar más accesible para la venta”, sintetizó.