14 julio, 2020

EL SÁBADO COMIENZA A FUNCIONAR EL MERCADO DE FLORES EN PALPALÁ

Será en el predio de Las Aguas Danzantes de 10 a 17 donde se priorizarán todas las medidas sanitarias. También contará con la presencia de artesanos y emprendedores palpaleños.

Mediante conferencia de prensa, se presentó el Primer Mercado de Flores de Jujuy que será en la ciudad de Palpalá y estará coordinado por la comuna. El mismo iniciará con una exposición de floricultores de toda la provincia, este sábado 30 del corriente, de 10 a 18 horas, en el predio de Las Aguas Danzantes de la ciudad siderúrgica.

Estuvieron presentes, el jefe de la comuna palpaleña, Rubén Eduardo Rivarola; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial en Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, José Francisco Rossetto; la directora de la Agencia de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Mónica Salas; la secretaria de Desarrollo productivo, Patricia Ríos.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola, señaló que “lo más importante es darle Palpalá más movimiento, buscamos fortalecer a los productores de flores, no sólo de Palpalá, sino de toda la provincia, en Palpalá tenemos más de 20 productores de flores, entonces buscamos que puedan crecer y su vez buscamos el lado turístico. Estarán ubicados en Las Aguas Danzantes para aprovechar el espacio que tenemos y también estamos trabajando con los artesanos para darles un impulso mayor, creo que es una buena iniciativa para beneficio de la ciudad y sobre todo para los floricultores”.

Del mismo modo, José Francisco Rossetto, felicitó al intendente palpaleño y todo su equipo y señalo que “es muy importante tener este primer Mercado de Flores y contar con el acompañamiento de la Agencia de Comercialización y la Secretaría de Desarrollo Productivo, porque tenemos productores floricultores de la provincia de Jujuy que son los estarán comercializando su producción para el mercado interno jujeño, esperamos que sea exitoso, que nos acompañe el clima y que logren vender para toda la provincia, vamos a hacer envíos a las provincias de La Rioja, Tucumán y Córdoba de flores de corte jujeño que tienen excelente calidad y son muy requeridas a nivel nacional, les auguro un buen inicio de este mercado”.

Por su parte, Mónica Salas, agrego que “la comercialización implica un contacto en la visualización del producto con quien desea comprarlo, el Mercado de Flores estaba atado a que venía el demandante, venia el los potenciales compradores de otras provincias y en pie de la plantación elegían el corte de las flores para llevar, hoy esa mecánica esta decaída por la pandemia, y creemos que tardará un tiempo en reactivarse, esto lo tomamos como una oportunidad en dos sentidos, en aumentar el consumo interno y posicionar a la flor de Jujuy de una mejor manera, y así también hacer contacto con el resto de las provincias donde hay concentraciones grandes de vendedores y distribuidores de flores a los distintos puntos, por ejemplo el mercado de Córdoba y el de Barracas de Buenos Aires, de La Rioja y Tucumán, que ya comprometieron la compra de la producción jujeña y el sábado haremos los envíos desde Palpalá”.

Cabe destacar, que el día del evento, se respetarán los protocolos de bioseguridad dispuestos por el COE. Participaran todos los floricultores de la provincia, de Palpalá, Quebrada y Ramal. Además, durante la jornada, presentaran stand artesanos y emprendedores palpaleños.