14 julio, 2020

PERSPECTIVA DE GENERO, DIVERSIDAD SEXUAL Y LEGISLACION VIGENTE

En la jornada el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, llevó a cabo una capacitación en el Instituto de Seguridad Pública a efectivos de la Regional n° 4 de Libertador General San Martín, en perspectiva de género, diversidad sexual y legislación vigente. La finalidad es acercar herramientas y recomendaciones para la atención al público.
Inició la actividad la Presidenta Alejandra Martínez, junto al Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Juan Segovia. Con la presencia del Director de equidad y promoción de derechos Agustín Garlatti comenzó
el primer módulo. Se abordaron temas relacionados a la perspectiva de género, roles y estereotipos de género y estuvo a cargo de la Lic. Naanim Cases y la Lic. Natalia García del equipo técnico del Programa de Promoción de Derechos de la Mujer y la Diversidad En el segundo módulo se trató diversidad sexual, conceptos fundamentales y legislación vigente, protocolos. La disertación estuvo a cargo de Nicolás Navarro y la Dra. Cintia Cisneros del Centro de Atención Integral a la Diversidad.
Cabe destacar que este encuentro cumplió con el protocolo de bioseguridad estipulado por el Comité Operativo de Emergencia (COE), respetando el distanciamiento social y todas las medidas previstas en el marco de la prevención del COVID -19.