31 mayo, 2020

Centro de Abastecimiento: feriantes deberán abonar un canon

Hoy, el nuevo Centro de Abastecimiento Mayorista de Palpalá nuevamente vuelve a tomar notoriedad, está vez por la disconformidad expresada por parte de un grupo de feriantes quienes aseguran que “deberán pagar un alto costo mensual”, para permanecer en él. Por su parte el intendente Rivarola salió al cruce luego de que se conociera el reclamo a quienes tildó de “picaros”, afirmando que “el monto fijado no es algo irrisorio, sobre todo comparándolo con el costo de otros centros que funcionan en la provincia.

El municipio busca así implementar el canon a los feriantes, el cual aclaró el mandatario “fue aprobado por el Concejo Deliberante, en tanto que con lo recaudado “se invertirá para concretar mejoras en el predio”, entre ellos la construcción de sanitarios, ya que actualmente solo se dispone de baños químicos, concluyó.

Según dieron a conocer los feriantes “el monto a pagar sería de cinco mil pesos mensuales, y de mil pesos por el ingreso de cada vehículo”.

Actualmente son 230 feriantes los que 4 veces por semana ofrecen sus productos en la ciudad de Palpalá, para abastecer a la gran demanda de minoristas, que llegan de diferentes puntos de la provincia.