31 mayo, 2020

El concejo deliverante aprobó la creación del centro de abastecimiento mayorista (CAM) Palpalá.

Durante la sesión de hoy en la mañana se aprobó la creación del predio que a partir de su habilitación permitió regular los precios que se venía dando en productos básicos durante la cuarentana por el Covid-19.
Hoy tuvo lugar la sesión N°7/20 del Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá. En la oportunidad se procedió a dar lecturas a las actas, comunicaciones y resoluciones de presidencia como así también de los despachos de comisión. En este sentido fue tratado sobre tablas los expedientes relacionados con la habilitación permanente del Centro de Abastecimiento Mayorista de Alimentos por razones de necesidad y urgencia. Expediente n°063 – D – 20 y n°074 –D – 20 .
Tras las exposiciones por parte los concejales ante los temas tratados, finalmente fue aprobado por mayoría del cuerpo deliberativo la creación de CAM de la ciudad de Palpalá.
Al referirse al respecto del presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodríguez, destacó: “Es una sesión donde estamos poniendo en debate cada uno de los tema que ingresan a este cuerpo. Hoy se ha prestado acuerdo a lo que respecta a la creación del Centro de Abastecimiento Mayorista que va a funcionar en nuestro departamento y también el acuerdo para que se empiece a cobrar los tributos y los cánones que correspondan”. Del mismo modo resaltó que “esto es muy importante incluso para la provincia. El Centro de Abastecimiento hace que se regulen los precios a los minoristas y esto lleva también la que la comunidad en general se beneficien ya que los precios puedan bajar en comparación a lo que se venía teniendo”, finalizó.