13 julio, 2020

Informarcion sobre la situación de las 49 personas que ingresaron anoche en la provincia.

Desde el Comité Operativo de Emergencias, informaron que las 49 personas que ingresaron anoche a la Provincia provenientes de Rio Negro, no presentan síntomas sospechosos, pero por cuestiones de protocolo y ante la situación epidemiológica, fueron trasladados al Hospital de Campaña para poder realizarles, en los próximos días, los estudios correspondientes.

Así lo explicó el presentante del C.O.E., Pablo Jure, quien además indicó que “se encuentran bajo vigilancia estricta”, y sostuvo que ante “cualquier situación que se pueda presentar, tenemos los recaudos médicos en toda instancia”.

Respecto a los pasajeros, informó que, si bien muchos presentan patológicas, el caso de algunas personas diabéticas, hipertensas, convulsivas y asmática “ninguna presenta síntomas vinculados al COVID-19”.

En el caso de una de las personas que presentaba descompensación diabética, la misma fue trasladada al San Roque para hacer su control y tratamiento, y llevada nuevamente al Hospital de Campaña.

Finalmente, destacó el “brillante operativo de Seguridad” para el encapsulado y traslado del colectivo que trasladaba a las 49 personas.