26 septiembre, 2020

Bancos: del caos de ayer debemos aprender todos

adscv

Hoy, en la provincia de Jujuy se observó un notable operativo para poder llegar a concretar el pago a jubilados y beneficiarios de planes sociales, ojalá esto hubiera sido así desde el primer día y no tener que decir que a lo largo y ancho de todo el país el caos reinó, y los más vulnerados fueron los abuelos, a quienes debemos cuidar más que a nadie, de ésta pandemia mundial.

Fue lamentable ver como la tan valorada (hasta ayer) «cuarentena obligatoria», la que tenemos como única vacuna, prevención y salvación contra el Coronavirus, se nos olvidó en pocas horas, la quebramos, la dejamos de respetar.

 Y ahora? y ahora seguramente tendremos consecuencias del día donde tiramos todo por la borda, pero del que debemos aprender  que «con el bicho no se jode», como decimos solo los jujeños, y si así lo entendemos, pues bien que el mensaje sea entonces ese, el más simple, el más sencillo, pero que sirva para concientizar  y realmente llegue a cada hogar, para que aquellos que  aun andan innecesariamente en la calle empiecen a  hacer las cosas bien, quedándose en casa.

Desde el COE, solicitaron a quienes asistan a los bancos cumplir con los recaudos sanitarios establecidos.

 

Panorama en los bancos de Jujuy

Desde Banco Macro sede Jujuy manifestaron que, en las distintas sucursales más del 70 % fue atendido satisfactoriamente, destacando además el importante operativo desplegado por seguridad de la Provincia.

Por su parte el comisario Hernán Vargas, de la Regional 8, sostuvo que en Banco Macro de Palpalá “la gente respeto y formó la fila, con las distancias correspondientes, en tanto que la atención fue rápida. Hoy fue una jornada tranquila”.

 

¿Cómo continúa el pago?

Mañana domingo continuará el pago a jubilados y beneficiarios de programas de Anses, con terminación de documento 4,5 y 6, el lunes 6 documentos finalizados en 7, 8 y 9.

Y atención, martes 7 y miércoles 8, con terminación de documentos en 0 y el remanente de los días anteriores que por alguna razón no hayan podido cobrar.

Solo se pagará por caja a las personas que NO tengan tarjeta de debito y acrediten su extravío.