24 septiembre, 2020

Tras el temporal, contienen y albergan a familias en el CIC de Canal de Beagle

asdasd

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social de la Municipalidad de Palpalá se vienen haciendo los relevamientos por diferentes sectores de la ciudad para brindarle a diferentes familias contención y albergue en el CIC del barrio Canal de Beagle por las fuertes lluvias sufridas en la última horas.

 Las intensas lluvias provocaron el desborde de arroyos y cortes de rutas en diferentes zonas de la provincia, y Palpalá no fue la excepción.

Zonas afectadas

En la ciudad de San Salvador de Jujuy en el Bario Alberdi fueron auto evacuados dos familias por parte de emergencia civil y bomberos de Jujuy. Por rotura de la defensa del río Chijra se inundo tres cuadras y se evacuó a la gente de la zona.

En total son 70 familias,, los hombres se encuentran en el CPV del barrio Chijra y en el CDI Santa Cecilia las mujeres y niños, quienes ya fueron asistidos por personal del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y de capital con ropa y alimentos.

Cabe señalar que se separó en grupos para cumplir con el protocolo de asilamiento por la pandemia del coronavirus.

En el barrio Tupac Amaru se evacuó a 3 familias que se encuentran en el comedor.

En zona de Los Blanco, Palpalá, el arroyo que lleva el mismo nombre desbordó y existen 10 familias que se encuentran en la escuela de la localidad.

Por otro lado, bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil y grupo de rescate continúan realizando un relevamiento en las zonas de La Candelaria y El Chingo para observar el crecimiento del río ante posible evacuación.

Rutas interrumpidas

En la zona del ramal, el personal del COE Ledesma está trabajando en el seguimiento de la gente que se encuentra cercana al río san Lorenzo.

Además, el desborde de los ríos provocó el corte de ruta como la N° 34 a la altura río La Piedra -límite entre salta y Jujuy, otro corte preventivo es próximo a Fraile. En ruta N° 35 que va a Normenta y cruza el río Colorado está cortada.

Desde el Comité Operativo de Emergencias se solicita a la población que ante cualquier urgencia o situación de riesgo se comuniquen al 103.