3 abril, 2020

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL MUNICIPAL Nº1 INICIA ESTE LUNES LAS CLASES CON NUEVAS PROPUESTAS

El Centro de Formación Profesional Municipal Nº1 de Palpalá informa que el lunes 9 del corriente dará por iniciado el ciclo lectivo 2020, con el agregado de nuevas especialidades que contarán con la certificación federal. Las nuevas especialidades que se brindan desde la comuna siderúrgica son panadería, operador en informática, programador de PC, auxiliar de maestra jardinera, pastelería, ingles en nivel inicial y medio.

Al referirse al tema la directora de la institución educativa municipal, Natalia Flores, manifestó:  “Este año aparte de las ofertas que se venían ofreciendo se han incorporado la formación en la especialidad panadería que se certifica federalmente, lo que significa que esta capacitación va a tener un certificado con validez en cualquier punto del país”.

En ese sentido resaltó que “además también contaremos con la formación de operador en informática con orientación en gestión y administración, también con certificación federal. Lo mismo para programador de PC. Para esta especialidad si se necesita título secundario o por rendir materias hasta julio para poder certificar en diciembre”.

En otro tramo la funcionaria contó que “también se ha agregado pastelería, Ingles en nivel inicial y nivel medio. En lo que respecta a la educación no formal tenemos auxiliar de maestras jardineras para lo cual también se necesita título secundario en este caso el certificado está avalado por el Centro de Formación Profesional y por  el Instituto Municipal de Desarrollo de la Municipalidad de Palpalá”.