El Ministerio de Salud de Jujuy recuerda a la población en general que ante la posibilidad de contagio de dengue es de suma importancia la consulta médica si se presentan fiebre de 38 grados o más; cefalea, mialgia, artralgia y dolor detrás de los ojos. Además se pide no tomar medicación por cuenta propia y acudir rápidamente al CAPS u hospital más cercano. El descacharrado, fundamental.

Luego que se confirmaran el viernes pasado 4 nuevos casos de dengue en Yuto, Departamento Ledesma, que se sumaron a los 2 anteriormente detectados en el lugar, junto a 2 en Monterrico, 1 en Lozano y 1 en La Mendieta, totalizando 10 casos en Jujuy, las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de consultar con los profesionales médicos.

Además, pidieron a los vecinos de toda la Provincia, continuar colaborando con los Municipios para avanzar en el descacharrado de los hogares, descartando cualquier elemento que pueda acumular agua donde se reproduce el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya. El desmalezado de terrenos y jardines resulta es también de gran ayuda así como el uso de repelente reiterando la aplicación del producto cada 3 horas.