“Hay que hacer las compras con tiempo”, fue la recomendación fue hecha por los propietarios de algunos de los comercios adheridos al acuerdo, porque tenemos stock de todos nuestros productos” comentó Rubén Albornoz representante de una de las firmas adheridas.

En un recorrido realizado por el casco céntrico se pudo observar que el Acuerdo Escolar 2020 está en plena ejecución. Los negocios colocaron los correspondientes carteles identificatorios de adhesión al acuerdo  y también ubicaron en sus vidrieras la lámina que permite acceder al listado de útiles  e indumentaria a través del código QR.

Rubén Albornoz, encargado de la sucurdal Jujuy de una de las mas reconocidas zapaterias del NOA agregó que a parir del pasado sábado  están disponibles todos los productos que figuran en la lista, inclusive los que figuran. “Le recomendamos a la gente que se acerque y adquiera sus productos debido a que tenemos disponibilidad de stock.

Con respecto a la forma de pago dijo que están en vigencia los planes: Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3 y todas las tarjetas emitidas por los bancos. “A modo de promoción dijo desde la empresa se dispuso regalar por cada compra colegial una mochila.

Indumentaria

Por su parte Víctor Mella gerente de una de las tiendas más tradicionales de calle Belgrano señaló que la empresa, a modo de aporte a la economía de la familia,  hizo el esfuerzo para que los precios de la indumentaria colegial se mantengan hasta marzo.

“La mercadería que está incorporada al listado del acuerdo está perfecta identificada en los estantes de nuestro salón de ventas. Le recomiendo a la gente que vega ahora, así encuentra los talles y las cantidades que necesita”, expresó.

Libreria

Finalmente María Eugenia Jaldín, encargada de una librería céntrica, afirmó que desde principio de año se viene dialogando con el ministerio de la producción para ver la forma de ayudar a la gente. “La idea fue buscar y proponer que se incluyan en el acuerdo títulos de libros para primaria, secundaria y en algunos casos de la universidad,  que sabemos serán usados en el Periodo Lectivo 2020”, afirmó.