16 julio, 2020

EL REGISTRO PARA LA TARIFA SOCIAL YA SE ENCUENTRA ABIERTO

El secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro, recordó que el registro para que los usuarios de energía eléctrica sean incorporados a la «tarifa social», quedará abierto en forma permanente, para que aquellos que no se reempadronaron lo puedan hacer.

 “Con respecto a las facturas ya emitidas y en el caso que el usuario cumpliera con los requisitos para acceder a la tarifa social, tendrán una compensación”, afirmó.

Más adelante, el funcionario explicó que el Estado provincial solo tiene injerencia en un tercio del valor de la energía que se factura, el otro tercio, lo determina el precio de compra de la energía más el transporte, que los fija la Nación, y el resto son tasas municipales e impuestos.

Hay que recordar que está en plena vigencia el decreto en el que establece el congelamiento de la tarifa eléctrica en la Provincia de Jujuy, por el término de 180 días, contados a partir del 1º de enero de 2020.

A esto, hay un sistema de beneficios y asistencia especial para usuarios que tengan inconvenientes en hacer frente al servicio y que no estén encuadrados en la tarifa social.