Con la intención de formar parte de la 8° Edición de “La Noche de las Casas de las Provincias”, partió la delegación de aproximadamente 30 bailarines; 2 artesanos y tres docentes, quienes mostrarán al gran público capitalino el potencial turístico y cultural de Jujuy.

En la oportunidad, el profesor Elías Ávalos, responsable de la delegación jujeña, agradeció a Ester Delgado, administradora de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, por la oportunidad de poder formar parte del gran evento denominado “La Noche de las Casa de Provincias”. «Se trata de un encuentro donde todas las provincias muestran sus destrezas, patrimonio cultural y artístico, promocionando siempre su turismo», explicó.

La delegación está conformada por integrantes de la Escuela de Danzas “Herencias Norteñas” y de la Escuela de Danzas “El Antigal” de la ciudad de Palpala.

Sostuvo que la idea central es que el gran público de Capital Federal conozca un poco más sobre nuestro patrimonio cultural y turístico a través de sus artistas.

Buscamos trabajar en equipo como también ya lo hicimos en oportunidad de representar a Jujuy en Cosquín. Nos llena de satisfacción que nuestros chicos puedan participar de esta experiencia que con mucha energía llevará al escenario toda cultura de Jujuy basadas en cuadros del Carnaval, Pin Pin, bailecito, tradiciones gauchas y en resumen, de las cuatro regiones de la Provincia.

La muestra jujeña incluye productos artesanales de Indio; tejidos de Phida; Gin del Marqués y Grappa Cholita de Destilería La Conversión; Jujuy Kolla con cerámica y la tecnología llega con Innova. Por su parte, Alejandro Condorí expondrá sus cuadros y realizará una intervención en vivo; a su vez, Rolando Farfán presentará una muestra fotográfica.

Tambien actuarán, Huayra Horco, Nicolás Montoya, Luis Bravo Génesis Aymara, Coroico, La Yugular Reggae y Tomás Lipán.