Días atrás, tras allanamiento en una vivienda del barrio Martijena, recuperaron dos motovehiculos que tenían pedido de secuestro activo por el delito de robo, además detuvieron a dos sujetos, uno de ellos en la vía pública y el otro en un domicilio del barrio Alto Palpalá, ambos involucrados por la sustracción de uno de los rodados incautados. Los masculinos junto a las motos secuestradas fueron trasladados hacia la sede operativa, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

Un hombre realizó una denuncia donde refirió que en fecha 17 de noviembre del año en curso, en horas de la noche dejó estacionado su motocicleta de marca Honda CB, color negro, con su respectiva traba de seguridad en la  vereda del inmueble ubicado en el barrio San Martín, y al salir minutos más tarde se dio con la novedad que personas desconocidas habían sustraído el rodado.

Las averiguaciones realizadas por parte de los detectives, en cuanto a testimonios de ocasionales transeúntes y el aporte de filmaciones de las cámaras de seguridad dependiente de la municipalidad de la ciudad Siderúrgica, lograron individualizar a los presuntos autores del hecho ilícito, uno de ellos demorado en la vía pública del barrio Carolina. Además de un allanamiento realizado en un inmueble del barrio Martijena, se procedió a la recuperación del bien denunciado como sustraído. En tanto que el otro individuo investigado fue demorado en un domicilio del barrio Alto Palpalá.

Cabe señalar que al momento del registro en el inmueble del barrio Martijena, se pudo encontrar otro motovehiculo de marca Honda Storn 125 c.c., de color azul, el cual tras informe por parte de la División Sustracción de Automotores, registra pedido de secuestro activo a solicitud de la Brigada de Investigaciones de ciudad Perico, por el delito de Robo de motovehiculo.