Hoy se llevo a cabo una jornada de sensibilización y denuncia sobre la violencia contra las mujeres en el mundo.
El evento tuvo lugar en la plaza “Soberanía Nacional” del Barrio Canal de Beagle y conto con la organización de la comuna de Palpalá y con la participación de colegios secundarios de la ciudad.
La fecha se conmemora por el asesinato de las hermanas Mirabal, activistas políticas feministas en la República Dominicana, y cuyo propósito es denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género, (mayoritariamente violencia ejercida por hombres hacia mujeres) en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
En este marco, la Secretaria de Gobierno del municipio, Malena Amerise, declaró “en articulación con el Hospital Gallardo y demás instituciones de la ciudad, tenemos como propósito trabajar en visibilizar ésta problemática de la violencia contra la mujer. Es fundamental que los chicos se acerquen para conocer y asesorarlos con respecto a las inquietudes que tengan en cuanto a la violencia de género que vivimos”.
Además, señaló “Por cuanto los jóvenes, al apropiarse de los espacios que les brindamos en el hospital y en el municipio, les permitirá informarse y ser los transmisores de este mensaje de sensibilización a las futuras generaciones”.
Por su parte, la Coordinadora del Consultorio de Adolescencia del CIC Canal de Beagle, María Mamani, destacó “estamos sensibilizando a la población, a los jóvenes sobre todo, con respecto a la violencia que se ejerce sobre la mujer. Asesoramos y brindamos información con respecto a situaciones límites que existen en los vínculos o parejas. Lo cual no se tiene bien en claro y que en ciertas ocasiones constituye violencia, manipulando la voluntad del otro”.