En el marco del Plan de acción Integral para los Barrios, el Gobierno Municipal de Palpalá, llevó a cabo  la recuperación de 10 polideportivos barriales, y la construcción de dos nuevos.
En este sentido, se construyeron dos Polideportivos en Bº 23 de Agosto y Ciudadela y se pusieron en valor otros tantos, en los barrios San José, 23 de Agosto, Santa Barbara “A”, 18 de Noviembre, Güemes, Martijena, Constitución, Las Tipas, La Merced, Patinodromo, entre otros.
Asimismo, se trabajó en un plan de recuperación integral, donde se instalaron luces Led, se cambiaron los tableros de básquet, se realizó la marcación reglamentaria de las canchas, y se acondicionó los espacios verdes y los juegos infantiles del sector.
Por otra parte, en el playón del barrio 23 de Agosto, se está concluyendo el sector de vestuarios, con módulos compuestos por baño femenino, masculino y para discapacitados. Contaran además con una extensión de la mesada, para realizar un cambiador de pañales. En tanto que, la obra en el B° Ciudadela culminará con la incorporación un cerco perimetral.
En esta línea, el subsecretario de Seguridad y Servicios Urbanos, Carlos Torres, destacó “el propósito fue generar un espacio renovado de recreación deportiva, para la utilización para toda la familia en los barrios, teniendo en cuenta los nuevos espacios públicos. En ello, se efectuó un trabajo integral con la Dirección de Deportes, las diferentes escuelas deportivas y los centros vecinales”