Estas cirugías oftalmológicas permitieron que cuatro jujeños que perdieron la visión, la recuperen a niveles muy satisfactorios en el sistema público de salud y en forma totalmente gratuita. Además, se realizaron diez cataratas y cuatro cirugías menores.

El Hospital Wenceslao Gallardo continúa fortaleciéndose en materia de cirugías, implementando nuevas prácticas y brindando un servicio pre quirúrgico de alta calidad. Este accionar está relacionado con la descentralización de los servicios que promueve el Ministerio de Salud en pos de brindar mayor accesibilidad al interior de la provincia.

«Hoy los pacientes de escasos recursos tienen la oportunidad de acceder a una crugía ofalmológica gratuita en el sistema público», expresó el Director del Hospital, Jorge Camacho, quien valoró la reapertura de un quirófano, que después de 19 años, volvió a funcionar en Palpalá.

Es así que, mencionó que el objetivo que persigue la institución es «ampliar el abanico respecto a las cirugías ambulatorias, ya que el hospital cuenta con la infraestructura, equipamiento y recurso humano para brindar un servicio de igual o mejor calidad que en el sistema privado», aseguró Camacho.

Resulta importante destacar que esto no sucede sólo en Palpalá, sino que se hizo un gran trabajo en cuanto a regionalización, ya que también están en funcionamiento los quirófanos de Libertador General San Martín, San Pedro, Susques, La Quiaca y después de 30 años, nuevamente el de Humahuaca.