El Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) llega una vez más a la Jujuy, para capacitar a todos los bomberos voluntarios.

Este simulador ofrece servicios de entrenamiento de alta calidad a los Bomberos Voluntarios y  fuerzas ligadas a la protección Civil de todo el país y del exterior.

Desde el lunes 16 y hasta el jueves 19 de septiembre, permanecerá en Alto Comedero, Avenida Marina Vilte, al lado del CIC Copacabana del sector B6.

Este simulador recorre la Argentina desde el año 2016 llevando capacitación en el rescate de víctimas en lugares reducidos y con visibilidad nula por efecto del humo.

Desde el cuartel de nuestra ciudad siderúrgica participarán 8 bomberos voluntarios donde el entrenamiento proporcionará capacidades que son muy difíciles de desarrollar con los métodos convencionales de entrenamiento. La unidad cuenta con herramientas muy especificas, como un techo inclinable y un compartimiento colapsable. Los simuladores móviles cuentan con cámaras infrarrojas y térmicas para brindarles seguridad a las personas que estás trabajando en el entrenamiento; reproductores de sonidos con capacidad para desarrollar volúmenes muy altos y máquinas de humo.