En la sala de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo un “Taller de Oratoria” dirigido a estudiantes del  5° año de los distintos establecimientos secundarios de nuestra ciudad.

El curso estuvo a cargo de referentes del Programa nacional AAD (Aprendiendo a debatir) y CJI (Cámara Junior Internacional), en coordinación con el Departamento de Juventud del municipio.

El propósito fue brindar herramientas de oratoria y debate para los jóvenes, potenciando sus habilidades verbales y discursivas en su desarrollo escolar, universitario y/o laboral futuro.

Fabio Alejandro Mamani, Director del Programa AAD (Aprendiendo a debatir) de JCI Argentina, en la Provincia de Jujuy, mencionó que “esta es la primera vez que hacemos el taller en la provincia. El fin es capacitar a los jóvenes estudiantes en su oratoria y debate para mejorar su inserción en el ámbito universitario y laboral”.

Cabe mencionar que el programa se desarrollara en instancias competitivas departamental, provincial y nacional, con la participación de los  representantes de los establecimientos secundarios, que sean nominados por los respectivos establecimientos educativos de nivel medio