En el marco de la Red Federal de Municipios para el Desarrollo Local con enfoque en Derechos Humanos, se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación y transferencia de fondos para financiar el proyecto de fortalecimiento municipal en materia de derechos humanos.

Participaron, el Ministro de Gobierno de Jujuy, Agustín Perassi; el Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Colias y el jefe de la comuna palpaleña, Pablo Palomares.

Al respecto, el intendente Palomares, dijo “hoy firmamos este convenio, dando un paso más en materia de derechos humanos, quiero agradecer al Ministerio de Derechos Humanos de Nación, al Ministro Perasi con quien hemos trabajado este convenio y con quien vamos a ejecutar diferentes talleres en Palpalá, para generar conciencia en todos los vecinos, sobre inclusión y violencia doméstica, entre otros temas.

Por su parte, Alejandro Colias, señaló, “estamos visitando la provincia para realizar la firma del Convenio de Cooperación y Transferencia de Fondos para financiar un proyecto de fortalecimiento municipal en materia de derechos humanos, con el Ministro de Gobierno, Agustín Perassi y con el intendente Palomares, el financiamiento de un proyecto que tiene que ver con la prevención y promoción de derechos en temas de género, mujer y diversidad sexual. Es sustancial el rol del municipio por la cercanía con el ciudadano, por eso impulsamos este programa de la red federal y acompañamos a los municipios adheridos”.