Se desarrollará entre el 7 y el 14 de septiembre. En Palpalá, las salas del cine teatro Altos Hornos Zapla y Centro Forestal ofrecerán proyecciones al público, totalmente gratuitas.
La Provincia de Jujuy se apresta a vivir la 5° Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas a llevarse a cabo entre el 7 y el 14 de Septiembre en salas cinematográficas de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Tilcara.
La propuesta contempla largometrajes de los países andinos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que participan de las competencias internacionales oficiales en las categorías Ficción y Documental. Además de actividades especiales y académicas en centros culturales de la ciudad capital.
Asimismo, las provincias Argentinas del NOA: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja participarán de la competencia oficial “Cortos NOA”.
Cabe mencionar que las ciudades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Tilcara, han sido designadas como espacios de exhibición cinematográfica, si bien, durante el Festival, el cine se expandirá por toda la Provincia, con funciones en puntos estratégicos y proyecciones al aire libre en espectaculares paisajes naturales.
Las actividades darán inicio el día sábado 7, a partir de horas 20, en el cine de Annuar Shopping.
Las salas de exhibición asignadas para el festival, son: Annuar Shopping, Cines Gral. Belgrano 563, Cine Teatro Alfa Patricias Argentinas 360, Espacio INCAA – Mercosur “Cine Auditorium” Independencia 48, Cine Select Alvear 665, Centro Cultural Éxodo Jujeño, Bahía Blanca esq. Presidente Perón (Barrio Coronel Arias), Espacio INCAA Tilcara, Sala Barbarita Cruz · CApEC Gral. Belgrano 547 Tilcara · Jujuy, Cine Altos Hornos Zapla Av. Río de la Plata 383 Palpalá · Jujuy y Cine Teatro Forestal, La Menta esq. Yerba Buena Palpalá · Jujuy.
En tanto que las acreditaciones se realizan en el Punto de Encuentro del Festival, ubicado en Plaza Ricardo Vilca y el desarrollo de las Actividades Académicas se efectuarán en Teatro Mitre (Sala Mayor / Sala Raúl Galán) Alvear 1009, ENERC Sede NOA (Sarmiento 350) y Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534).
Todas las funciones serán gratuitas y las entradas se solicitan en la boletería de cada sala, el mismo día de la función.

Cronograma de funciones Cine A. H. Zapla y Cine Forestal:
Domingo 8: Cine A.H.Zapla, horas 16. No soy tu mami (Dir. Marcos Carnevale).
Lunes 9: Cine A.H.Zapla, horas 16. El Futbol o yo (Dir. Marcos Carnevale).
Martes 10: Cine A.H.Zapla, horas 16. Dos hermanos (Dir. Marcos Carnevale).
Miércoles 11: Cine A.H.Zapla, horas 16. Refugiado (Dir. Diego Lerman).
Jueves 12: Cine A.H.Zapla, horas 16. El Futbol o yo (Dir. Marcos Carnevale).
Viernes 13: Cine A.H.Zapla, horas 16. Viudas (Dir. Marcos Carnevale).
Sábado 14: Cine A.H.Zapla, horas 16. No soy tu mami (Dir. Marcos Carnevale).
Cine Forestal, horas 19. 4×4 (Dir. Mariano Cohn).