El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a los artistas musicales y de danzas interesados en participar del Pre Festival del Acero, a desarrollarse los días 21 y 29 de septiembre.
El objetivo, es que los artistas de la provincia puedan tener la oportunidad de participar del “Festival del Acero”, en su nueva edición que se concretará el próximo 13 de octubre, en el Monumento a San Cayetano.
En cuanto al pre acero, se desplegará en dos instancias, la primera es de música y se realizará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el 21 de septiembre a partir de las 18 horas, contará con un patio de comida. En tanto que, la segunda será de danzas, el 29 de septiembre, en el Cine Altos Hornos Zapla.
Al respecto, el Director del Instituto Municipal de Desarrollo, Alejandro Toconas, expresó que se les brindará herramientas a los artistas, como capacitación, monotributos, financiamiento para ellos, entre otras.
“Uno de los premios, es que el artista pueda grabar un demo para mayor difusión de su material, es un recurso para el crecimiento profe”, finalizó el funcionario.
La inscripción es totalmente gratuita y se efectuará hasta el 20 del corriente, la instancia de música, y la de danzas hasta el 28. El reglamento se encuentra en www.palpala.gob.ar , o en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 17 a 22 horas.

Los premios
Música:
1° premio 5000 pesos y la grabación de un demo y ser parte de la cartelera del Festival del Acero.
2° premio 5000 pesos e integrar la grilla de artistas del Festival del Acero.
Danzas:
1° premio estilo danza estilizada o tradicional 5000 pesos y la participación en el festival
1° premio cuadro argumental 5000 pesos y bailar en el evento.