Boca está a un paso de meterse en las semifinales de torneo más importante de América y hoy desde las 19:15 jugará la revancha de los cuartos de final ante Liga de Quito en la Bombonera para asegurar su presencia en la instancia donde se van a medir los mejores cuatro equipos del certamen.

LOS 11 DE BOCA

Gustavo Alfaro repite el equipo que arrancó en el partido en Ecuador hace una semana, con la salvedad del ingreso de Carlos Tevez por Mauro Zárate, que se desgarró en el encuentro jugado en Quito. De esta manera, los once serán: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Tevez y Ramón Ábila.

LOS 11 DE LIGA DE QUITO

El entrenador Pablo Repetto no confirmó el equipo pero metería un par de variantes con respecto al equipo que inició en el juego de ida. Gabbarini; Valencia, Guerra, Rodríguez, Cruz; Vega, Alcívar; A. Julio, Ayoví, J. Julio; Aguirre.

EL ÁRBITRO

El juez del partido será el brasileño Wilton Sampaio, mientras que el encargado del VAR será también de Brasil: Braulio Machado.

LA DEFINICIÓN

Cualquier triunfo, empate o derrota por uno o dos goles (0-2, 1-2, 1-3, 2-3, etc) clasifica a Boca, mientras que el único resultado que lleva la serie a los penales es un 3-0 a favor de Liga. Para clasificarse de manera directa, los ecuatorianos deberán ganar por tres goles marcando cuatro o más (4-1, 5-2) o directamente ganar por cuatro o más de diferencia (4-0, 5-0, 5-1, etc)

AL LÍMITE

Ramón Ábila es el único de los jugadores de Boca que acumula dos amonestaciones y, en caso de ver hoy una amarilla, se perdería el encuentro de ida de las semifinales en caso de que el Xeneize avance.

SEMIFINALES

El ganador de la serie accederá a la próxima instancia, donde se medirá ante River o Cerro Porteño, que definirán su serie el jueves en Paraguay, luego del 2-0 obtenido por el Millonario en la ida. El primer encuentro de semis se jugará el 1 ó 2 de octubre, mientras que la revancha, 22 ó 23.

Fuente: TyC Sports