La Fragata Libertad visitará 15 puertos y recorrerá diez países en un periodo de 5 meses, indicaron los voceros de la Armada Argentina. El regreso será el próximo 25 de enero de año que viene.

La Fragata partió desde Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires donde los marinos fueron despedidos por sus familiares que después de abrazos y emociones, iniciaron la navegación por el Oceáno Atlántico bajo la lluvia y el frío.

Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri felicitó a los tripulantes que “van a estar recorriendo el mundo en el cual nos estamos insertando”.

«Me imagino la emoción de los marinos que lo están haciendo por primera vez», expresó el candidato presidencial de Juntos por el Cambio, y les pidió a los navegantes que «vuelvan a casa llenos de experiencias a compartir, de aprendizajes para que podamos seguir construyendo esta argentina que soñamos, que tiene que ser parte del mundo y que se basa en nuestras capacidades que están proyectadas al mundo», dijo el presidente Macri.

Los navegantes emprenden hoy el viaje que los certificará para comenzar -a su regreso- una etapa como oficiales de la Armada.

La misión

Contribuye a la política exterior de la Nación representándola en el extranjero. “Allí se difundirán las bondades de su realidad geográfica cultural y productiva, mostrando a su vez la vocación por nuestro país, eminentemente marítimo”, expresaron desde la Armada.

La Fragata Libertad cumplirá en su 48vo. viaje con el objetivo de fomentar las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con todas las Armadas que pudieran favorecer los intereses de nuestra Nación.