DRAKO Y QUIARA, así fueron bautizados dos perritos de raza pitbull que fueron rescatados en estado de abandono en el Barrio Las Tipas de nuestra ciudad.

Judith Domínguez, quien los rescató, comentó por las redes sociales » El veterinario ya los atendió 3 veces, para recuperarlos de su anemia deben seguir su tratamiento con hierro y vitaminas, por el momento solo pueden comer carne magra con arroz»

La rescatista tiene la pareja de canes en tránsito dentro de  su departamento y espera darlos en adopción cuando mejoren su estado de salud. Así mismo recalcó » Necesitan una familia responsable, con un lugar cerrado, con compromiso de castración y seguimiento de mi parte. Pero sobre todo, los perritos necesitan mucho cariño, amor y una buena alimentación para su recuperación»

Se suma un nuevo caso de maltrato animal en nuestra provincia y recordemos que, La Ley 14.346, conocida más comúnmente como “Ley Sarmiento”, pena los actos de maltrato y crueldad animal con prisión de quince días a un año, un delito excarcelable. Para ello, deberán hacer una denuncia formal a la familia que abandonó de esa manera a Drako y Quiara.