El Gobierno Municipal de Palpalá, concretó los actos centrales, por el 50° Aniversario del “Centro de Formación Profesional Municipal N° 1”.
El mismo se realizó en dicha institución y contó con la participación del Intendente Pablo Palomares, directivos y comunidad educativa.
Al respecto, el jefe comunal manifestó “a lo largo de los años, la institución fue cumpliendo roles diferentes. Inició como el sueño de dos mujeres, Alba y Elvira, y hoy se ha convertido en un establecimiento jerarquizado, dotado de más infraestructura, indumentaria y una visión emprendedora, lo cual le permite a sus alumnos, adquirir más herramientas y generar trabajo genuino. Felicitaciones a todos los que la integraron y forman parte del Centro. Sigamos valorando nuestros espacios”.
Por su parte, y respecto a la actualidad del Centro, Yeni Saucedo, directora del establecimiento, puntualizó “el festejo nos encuentra en un buen momento. Contamos con una matrícula de 200 alumnos, divididos en dos turnos, que se capacitan en diferentes rubros bajo el lema “aprender para emprender”. Con ello se pretende empoderarlos y brindarles más herramientas, para que al egresar puedan posicionar su emprendimiento en el mercado”.
Finalmente, Elvira Altamirano, ex directora y una de las fundadoras del Centro destacó “me llena de emoción, poder conmemorar este día, en el que recordamos además a muchas personas que pasaron por ésta institución. Felicitarlos a todos por el trabajo que realizan día a día. Ojalá el Centro siga creciendo como hasta hoy, y este sueño no se termine”.