Jesús Pantaleón Moreno fue condenado esta tarde a prisión perpetua por el asesinato de Zoe Quispe, en un aberrante hecho ocurrido en la ciudad de Palpalá en el año 2016.

Moreno asesinó de 36 puñaladas a su ex pareja en medio de una discusión que tuvo lugar en la vivienda que compartían junto a la familia de la joven en barrio San Martín.

La audiencia que tuvo lugar en la jornada de hoy en los Tribunales de calle Independencia, comenzó cerca de las 10.30 de la mañana con la última declaración testimonial que estaba prevista en el juicio. Se pasó luego a la presentación de los alegatos de la fiscalía, además de los de la querella y la defensa. El Tribunal en lo Criminal Nº2 anunció luego la condena a prisión perpetua contra Moreno.

Desde la querella afirmaron que a pesar de haberse conocido la condena, insistirán a que se considere al hecho como un delito de trans femicidio.

Familiares de Zoe por su parte, habían solicitado caratular la causa como «asesinato y alevosía». Previo a conocerse la sentencia, una de las hermanas de la joven asesinada señaló que «sabía que había celos pero nunca imaginé que fuera para tanto. Lo que le hizo a mi hermana no se le hace ni a un animal. Lo que hizo no se puede creer».

Fuente: Somos Jujuy