En el marco del “Día Nacional de la Seguridad Vial”, que se conmemora cada 10 de Junio, el Gobierno Municipal de Palpalá, invitado por la Provincia, acompañó los actos centrales.

El mismo se realizó en el Estadio Deportivo y Cultural de la ciudad siderúrgica, y contó con la participación Secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Luis Martín; el Subsecretario de Seguridad y Servicios Urbanos del Municipio de Palpalá, Carlos Torres; y agentes de seguridad vial de la provincia.

Al respecto, Luis Martín, manifestó “conmemoramos una fecha más que importante. Particularmente, en Palpalá trabajamos de manera constante y conjunta, para la coordinación de operativos de control vehicular, en distintos puntos y horarios; logrando así disminuir índices y conseguir grandes avances. Lo que pretendemos es cambiar malos hábitos de conductores, continuar disminuyendo la siniestralidad vial, y erradicar la ingesta de alcohol, a la hora de conducir. Para ello es importante continuar trabajando juntos de manera permanente”.

Por su parte, desde la comuna palpaleña, Carlos Torres, expresó “la fecha nos compromete a seguir trabajando en conjunto, para la erradicación de siniestros viales; como así también a reconocer nuestras obligaciones como conductores y peatones. Nuestro trabajo es constante, para la coordinación de operativos, intercambio de información, propuestas y capacitaciones en escuelas”.

Finalmente, encargado división de operaciones de tránsito del Municipio de Palpalá, Ricardo Alba, destacó “el trabajo que llevamos a cabo día a día es muy importante, ya que resguardamos la seguridad de conductores y peatones, cuidándolos, y haciendo cumplir la ley vigente. Es un trabajo arduo y constante, llamando constantemente a la reflexión y cumplimiento de las normas de seguridad vial. Felicitaciones a todos los que se dedican a tan noble labor”.