De cara a las Elecciones Provinciales 2019, el Candidato a Concejal de la Lista N° 192 Andrés Perkons, nos contó cual fue su iniciativa para ingresar al Concejo Deliberante «En el año 1996 comencé a trabajar en la Municipalidad, donde desarrollamos el programa Materno Infantil y Nutrición » PROMIN», desde ese arranque trabajé con diversos programas, de ese tipo. Luego de recibirme de Arquitecto, trabajé con programas referidos a las cooperativas. Todas estas actividades hacen que uno tome un tipo de conciencia, siempre lo mirábamos del otro lado. Llega un momento, donde uno debe comprometerse; formando un equipo, ofreciendo diferentes propuestas. De esa manera desarrollamos un camino que hoy nos trajo hasta aquí, pero jamás pensábamos que nos íbamos a dedicar a la política.”

¿Cómo vienen trabajando en su campaña electoral?  “Llegamos de diferentes maneras a los barrios de Palpalá, los integrantes de nuestro equipo residen en nuestra ciudad. Tuvimos la oportunidad de hacer visitas, hoy nos encontramos en el predio ferial porque queremos llegar a los ciudadanos. Nuestro trabajo es a pulmón, armamos nuestros afiches, los colocamos por las calles; pero cuando finalicen las elecciones los vamos a descolgar. Tenemos mucha relación con los vecinos porque podemos dialogar, presentado nuestras propuestas. El objetivo es explicarles porque queremos llegar al Concejo y como vamos a trabajar. Nuestro partido no va en contra de nadie, proponemos cosas. Somos un grupo joven que propone y pretende con mucha fuerza llegar al acompañamiento de los vecinos.”

¿Cuál es el mensaje para el palpaleño que participe en las Elecciones Provinciales? “Le pido a los vecinos que nos acompañen porque somos un grupo muy interesante, tenemos capacidad, compromiso y honestidad, estamos para pelear y trabajar desde el punto de vista profesional. Queremos fortalecer institucionalmente al Municipio y para eso tiene que haber un Concejo Deliberante sano. Queremos representar al ciudadano y apoyar su participación es lo más importante.”