Este miércoles, 22 de mayo, a las 8.30 horas, en el Tribunal en lo Criminal Nº 2comenzará el juicio oral y público que se le seguirá a Jesús Pantaleón Moreno, acusado como supuesto autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja con la víctima y ensañamiento; hecho que ocasionó la muerte de Zoe Nazarena Quispe en nuestra ciudad.

Pantaleón Moreno, llega a juicio por los hechos ocurridos el sábado 10 de septiembre de 2016, aproximadamente entre las 4 y 7 horas, cuando estaba junto a Zoe Quispe, quien era su pareja, en el domicilio, que compartían con la familia Quispe, ubicado en Avenida Libertad 161 del Barrio San Martín, de la ciudad siderúrgica.

Ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y en un determinado momento se habría producido una discusión, tras lo cual, Moreno habría empezado a golpear a Quispe con el puño, en el rostro y en otras partes del cuerpo.

Posteriormente, el acusado habría tomado un cuchillo, tipo sierrita, apuñalando a su pareja, la que intentó defenderse valiéndose de un tenedor, lo cual fue en vano.

Moreno le habría asestado a Quispe 36 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, lo que provocó que ésta perdiera la vida con gran sufrimiento, como consecuencia de las múltiples heridas que le provocaron hemorragias, externa e interna.

El Tribunal estará integrado por los jueces Claudia Cecilia Sadir –presidente de trámite -, Luís Ernesto Kamada y Antonio Llermanos, secretaría del Dr. Marcos Vargas.

Cómo Fiscal se desempeñará el Dr. Alejandro Maldonado, en tanto, el abogado defensor del enjuiciado será el Dr. Rogelio Llanes. La querellante particular será la Dra. Angélica Solís, de la Dirección de Atención de Violencia de Género.

Para la primera audiencia esta prevista la declaración de diez testigos; mientras en la que se realizará el 29 de mayo, darán su testimonio otras diez personas.

FUENTe: Somos Jujuy