La Dirección General de Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy, la semana pasada, realizó en el Centro Vecinal de los barrios Punta Diamante y El Chingo de la capital jujeña , el lanzamiento de la campaña de prevención 2.019 denominada “INVIERNO SEGURO”, cuyo eslogan es “La Familia Jujeña dice NO a la Inhalación de Monóxido de Carbono”.

Conforme a la planificación de trabajo que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad conjuntamente con la Secretaria de Seguridad Publica, Secretaria de Relaciones con la Comunidad y Jefatura de Policía, de acuerdo a los trabajos preventivos con los diferentes sectores de la comunidad jujeña, ante esta situación y considerando la proximidad de la época invernal ante las bajas temperaturas que se podrían registrar en nuestra provincia, personal de Bomberos brindó charlas preventivas a vecinos de los mencionados barrios.

Además se efectuó entregas de trifolios, afiches sobre la medidas de seguridad que deben tener las personas al momento de utilizar elementos para calefaccionar su hogar, utilizando en muchos casos estufas, braseros, salamandra entre otros artefactos, desconociendo en algunas ocasiones los riesgos que representan estos artefactos al no contar con una buena renovación de oxígeno o a la sobre carga de energía eléctrica para evitar incidencias en el hogar.

Ante los trabajos mancomunados con la sociedad jujeña, que viene desarrollando la Dirección General de Bomberos, conjuntamente con la Coordinación de Elaboración de Políticas Públicas de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad y del Área Dirección de Participación Ciudadana de la Municipalidad de San Salvador, se realizó el lanzamiento de prevención “Invierno Seguro”.

Al respecto el Director General de Bomberos Crio. Insp. Carlos Mamani, hace extensivo el agradecimiento a las Autoridades del Ministerio de Seguridad y la Secretaria de Seguridad Pública, por el acompañamiento en el desarrollo de la campaña de prevención, tarea que se desarrollará en los distintos barrios de la Capital Jujeña, continuando posteriormente en las diferentes localidades de la Provincia.