En el marco del “Plan de Recuperación de Pasarelas Peatonales”, el Gobierno Municipal de Palpalá, habilitó una nueva obra en la ciudad.
Se trata del puente peatonal, que conecta el Hospital Wenceslao Gallardo con la Escuela de Educación Técnica N° 1 General Savio.
En primera instancia, se demolió la estructura vieja, para realizar un recambio integral, y luego los trabajos fueron complementándose con desmalezado e iluminación LED.
Al respecto, el intendente Palomares sostuvo que “el puente implicó trabajos integrales, que posibilitaron mejorar la transitabilidad y seguridad del sector. Sabemos que es un tramo muy transitado por estudiantes y vecinos de zonas aledañas. Ahora restará cuidarlo entre todos”.
Por su parte, un vecinos del sector, destacó que “la obra era muy necesaria, ya que es un paso realmente transitado por alumnos de la EET N° 1 y de otros colegios del sector, como por la comunidad en general. Conecta dos sectores importantes de la ciudad. Ahora el tramo cuenta con luces LED, lo que le da más seguridad al espacio y tranquilidad a los peatones”.
Finalmente, alumnos de la escuela Técnica, invitaron a cuidar el reciente puente inaugurado, manifestando que “es una obra para todos, la cual futuras generaciones seguirán usando”.