De cara a las elecciones del próximo 9 de junio, y bajo el slogan “Sigamos transformando Palpalá”, se realizó la presentación oficial de candidatos a concejales, en primer término, de las diferentes colectoras, que conforman el “Frente Cambia Jujuy”.
Las mismas están integradas por la Lista 3, al frente de Fernando «Loro» Amarilla; Lista 50, Manuel Molina; Lista 64, Maximiliano Puca; Lista 192, Andrés Perkons; Lista 220, Fernando Boveda; Lista 227, Héctor Navarro; Lista 371, Sebastián Flores; Lista 401, Diego Quiroga; y Lista 502, Malena Amerise.
El acto central fue encabezado por el Intendente Palomares, acompañado por el Diputado Provincial Renán Dada, y los concejales Genaro Vaca, Noemí Chauque, Roxana García, y Leonardo “Pipo” Umacata.
Al respecto, el jefe comunal manifestó “el “Frente Cambia Jujuy”, está integrado por un equipo diverso de personas honestas, que día a día trabajan con empeño por Palpalá. Cuando iniciamos la gestión recibimos un Municipio y una ciudad desordenada, endeudada y desmoralizada. Hoy gracias al trabajo conjunto, logramos revertir la situación, sumándonos así al proceso de transformación, impulsado por nuestro gobernador Gerardo Morales. Nuestro compromiso es seguir con este cambio, en donde las diferencias nos potencian, y el vecino construye a la par. Sigamos construyendo juntos el Palpalá que tanto queremos”.
Por su parte, Fernando “Loro” Amarrilla, expresó “buscamos ser un canal directo, entre el Concejo y el Municipio, a fin de escuchar y trabajar juntos, en la resolución de problemas que aquejen a los vecinos. Gracias por la posibilidad de sumarnos”.
Manuel Molina, de la Lista 50, apuntó a “seguir sumando y aportando al proyecto de transformación, que desde hace unos años se viene gestando en la ciudad, afirmando que su compromiso es “seguir apoyando ésta gestión, desde la participación de los diferentes sectores de la sociedad. Continuemos trabajando con responsabilidad, esperanza y humildad”.
El candidato Maximiliano Puca, también hizo eco de sus dichos, pronunciando que “desde la lista 64, se busca abrir las puertas del Concejo a los vecinos, para hacerlos participes de cada decisión que se tome; a lo que Andrés Perkons, de la lista 192 agregó “que el equipo que represento, pretende llevar el fortalecimiento institucional al máximo, buscando la interrelación directa y constante con el Municipio, para el planeamiento urbano y rural de la ciudad”.
Más adelante, Fernando Boveda, destacó “que la única manera de seguir sacando adelante a Palpalá, es continuar trabajando a la par de Pablo Palomares, una persona transparente, que se destaca por una gestión notoria”.
A su turno, Héctor Navarro, de la lista 227, manifestó que “juntos transitamos un periodo de reorganización, asumiendo el compromiso de acompañar la transformación de Palpalá y la provincia; trabajando a la par del Intendente Palomares y el gobernador Morales,
Por su parte Sebastián Flores, acotó que “la propuesta es continuar abordando el trabajo social y la capacitación, desde los centros de contención”.
Diego Quiroga, de lidera la lista 401, expresó que “desde hace tiempo venimos aportando a la gestión de Pablo Palomares, con compromiso y disposición. Buscamos crear un Centro Becario, para el acompañamiento académico de jóvenes y docentes, y una Sala Cuna, para madres que requieran contención. Hoy pongo a disposición nuevamente mi compromiso y preparación, a la par de un gran equipo de trabajo”.
Finalmente, la candidata de la lista 502, Malena Amerise, afirmó que este frente “representa una militancia que cree con convicción que las cosas se pueden cambiar mediante la construcción con el otro. Apuntamos a seguir sosteniendo el cambio, trabajando a la par del ciudadano. Juntos dimos grandes pasos, para el ordenamiento de la ciudad, y aún quedan más por dar. ”.