El día sábado 20 de abril se llevó a cabo el Encuentro pre-competitivo en La Academia Vital, ubicada en la Cooperativa Telefónica de Palpalá.

Hugo Condori, profesor de la Academia expresó «Todos  los alumnos suman experiencia desde ya, para poder competir en todos los Torneos del Año, sobre todo pensando en VII Campeonato Centro y Sudamericano, que será en Argentina del 4 al 7 de Septiembre, en Buenos Aires»

El  Taekwondo, como arte marcial Y  deportiva le han sido demostrados los numerosos beneficios que el mismo tiene sobre el practicante. Éste, a la larga, ayuda a agudizar los sentidos, a mejorar cuestiones físicas como la fuerza, la flexibilidad o la velocidad; permite además desarrollar habilidades de tipo personal como el autocontrol, la perseverancia y la confianza y a controlar otras como la irritabilidad, ansiedad, agresividad aparte del estrés que permite liberar.

EL TAEKWONDO EN ARGENTINA

Cabe destacar también  que hace pocos días, Argentina se subió al nivel más  alto en el mundo en cuanto a la disciplina  de Taekwon-Do ITF.
Se llevó a cabo el Mundial de Taekwondo en Inzell Alemania, donde la selección Argentina está primera en la tabla de medalleros en gral. (Combates, formas, roturas, etc.)
El primer día de competencia,Argentina arrasó con la modalidad «Forma en Equipos» ya que las 4 selecciónes de mujeres y hombres juvenil y adulto, se llevaron el ORO, algo Histórico!
El medallero sigue sumando para Argentina ya que son Fuertes en Combate y las demás modalidades.