El Ministerio Público de la Acusación lanzó una nueva aplicación para celulares, computadoras y otros equipos informáticas para realizar denuncias ya sea de robos, hurtos o extravíos de documentación y posesiones que facilitará la obtención de los certificados correspondientes.

“Esto surge porque genera dificultades tener que concurrir a la policía por una constancia para renovar la documentación extraviada o sustraída y la aplicación es un servicio a la comunidad”, dijo Sergio Lello Sánchez, Fiscal general de la provincia.

La nueva aplicación estará disponibles desde el lunes 29 en la página web del Ministerio Público de la Acusación, www.mpajujuy.gob.ar. “Se ingresa y se da los datos del robo o extravío y dentro de las 72 horas se expide una constancia”, aclaró el responsable del Ministerio.

El nuevo sistema fue creado por la Secretaría de Desarrollo de Organización y Tecnología de la Información del MPA. Lello explicó que se podrá denunciar desde robo de celulares, autos, autopartes, perdida de DNI o cualquier otro delito menor, y que con el DNI se retirará la constancia de la denuncia a los tres días.

El Jefe de Fiscales dijo que la denuncia se podrá hacer contra autores desconocidos. “En el Ministerio tenemos un sistema autónomo de investigación que los datos del sistema mismo investiga, teniendo las variables, y hay muchas posibilidades que se descubra el autor del delito. Se da los datos del lugar, la hora, y con la información de personas con antecedentes penales y los mercados de reducción de bienes, se puede resolver la causa”.