El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, expresó su satisfacción por el lanzamiento de la Copa Jujuy en su segunda edición, destacando el rol del Intendente de San Pedro, Julio Bravo, que junto a los titulares de las respectivas ligas regionales de fútbol armaron el proyecto que luego se terminaría concretando, y que desde el Gobierno Provincial se apoyó desde el primer momento con la asistencia en seguridad y en cuestión sanitaria.

Morales puso de relieve que el éxito de la primera edición fue gracias a la participación de los equipos que lograron la presencia de familias en los estadios, como así también que hayan hinchadas locales y visitantes en cada uno de los encuentros que se disputaron, “un dato, un ejemplo para la AFA de lo que pasa en Jujuy”.

El Mandatario provincial señaló también que la recaudación que se logró en la pasada edición de la competencia, unos 2 millones de pesos, ayudaron un poco en las finanzas de las instituciones deportivas.

El Gobernador Morales hizo hincapié en que se seguirá apoyando a los clubes con subsidios, en tanto éstos presenten las respectivas rendiciones de cuenta que demuestren una ordenada administración de los mismos.

Además, agradeció el acompañamiento de las intendencias, por la colaboración brindada cada vez que se jugó un partido en alguna localidad.

Por último, el Gobernador Morales ponderó que en este año sean 46 equipos masculinos los que participan, a los que se suman por primera vez 12 equipos femeninos, y divisiones infantiles para competir por la Copa Jujuy.

Mayor interés de clubes

La Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco,  indicó que el objetivo es volver a realizar esta copa para mejorar los resultados del año anterior, sumando a la Liga Puneña de Fútbol a este proyecto como así también a equipos femeninos e infantiles.

Finalmente, indicó que los premios se incrementaron con relación al año pasado, lo que motivó también el interés de más clubes por participar de la competición, cuyo partido final se realizará en el Estadio “23 de Agosto”.

Más compromiso de los clubes

El titular de la Liga Jujeña de Fútbol, Ricardo Juárez, dijo que se comienza con todas las expectativas propias de un desafío que supone un compromiso de todos, de cada uno desde el lugar que les toque ocupar, para que la edición 2019 de la Copa Jujuy supere a la del año pasado.

Indicó que este año se buscará elevar el nivel de la organización, de la competencia, y de convocatoria, para que la gente siga yendo a los estadios.

Y concluyendo con sus palabras, agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y de las comunas para la realización de este evento deportivo para que se siga concretando y mantenga el éxito logrado.

En la ocasión el Mandatario Provincial entregó al club ganador de la primera edición, Club Atlético Cuyaya, un kit deportivo, que las demás instituciones deportivas también recibieron.

Asimismo, estuvieron presentes en el acto, el titular de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pedro Segura; referentes de equipos y ligas regionales; y el equipo femenino de fútbol playa provincial que ganó la última competencia de la especialidad a nivel nacional recibiendo en la oportunidad un reconocimiento al logro obtenido.